Inicio Clubes Auto Club Pachuca, 17 años de pasión tuning en Hidalgo

Auto Club Pachuca, 17 años de pasión tuning en Hidalgo

1650
0
Compartir
Auto Club Pachuca

Por: Genaro E. Linares C.

A pesar de que muchos opinan que el movimiento tuning ha decrecido en México, la realidad es que este movimiento está más fuerte que nunca, ya que cada vez son más los clubes de autos modificados que se registran en nuestro país. Agrupaciones como el Auto Club Pachuca.

Estarán de acuerdo con nosotros que la pasión por los automóviles se renueva con cada una de las actividades llevadas a cabo a lo largo y ancho de nuestra República, así un evento, una gira fotográfica, el nacimiento de un club o la simple presencia de un nuevo modelo en estas páginas lo confirma.

Auto Club Pachuca




Pues hace 17 años, unos amigos decidieron que era un buen momento para hacer de su hobbie una opción más seria. Así que buscaron un sitio para reunirse y comenzaron a invitar a toda la gente que veían pasar frente a sus vehículos. Sobre sus preferencias, ellos son muy abiertos, lo cual, traducido a nuestro idioma quiere decir que no están casados con un modelo en especial, como los vocheros o los Euro, y tampoco con un solo estilo de modificación.

Por ejemplo, entre sus integrantes podemos ver ejemplares con un performance de tipo Europeo, así como los clásicos tuners, con sus puertas de apertura diferente y colores en la carrocería contrastantes. Y también hay vehículos centrados en el aspecto Custom.

Auto Club Pachuca, más de 17 años en el medio tuning

Auto Club Pachuca

Allá por el lejano año de 1999 se constituyó con el nombre de Auto VW de Hidalgo, debido a que en sus filas sólo había coches de la marca alemana. Uno de sus fundadores es nuestro amigo Enrique Salinas Damián, un verdadero apasionado de los autos modificados y quien ha tenido oportunidad de aparecer en varias portadas de  revista.

“Son más de 15 años de andar en este medio, donde he tenido muchas satisfacciones y uno que otro sinsabor, incluido el cambio del nombre del club, pero en general todo ha sido alegría”, es lo primero que nos dice Enrique, quien hoy día es el actual presidente del Auto Club Pachuca.

Auto Club Pachuca

Como otras agrupaciones han tenido que pasar por situaciones muy difíciles, al grado de empezar desde cero más de dos ocasiones, pero siempre han salido adelante y han podido seguir con miras a mejorar.

Hoy en día han logrado ser uno de los clubes tuning más importantes de su estado, sus logros han sido muchos, tanto en su ciudad como en otros estados, poniendo el nombre de Pachuca en alto en cuanto a tendencias tuning se refiere.

Enrique añade: “El nombre evolucionó divido a los cambios que ha tenido este mundo de las modificaciones. De entrada es multimarca y hoy día cuenta con 20 integrantes, mismo número de autos. Cabe señalar que cada uno de ellos cuenta con un estilo diferente, razón por la cual han hecho cosechar triunfos en cada uno de los eventos a los que asistimos”.

El objetivo del club es y será siempre el de destacar en el ambiente de los autos modificados automotriz, nos dice su presidente.

En sus filas sólo encontrarás férreos competidores

Auto Club Pachuca

Una parte importante de las actividades que llevan a cabo los chavos de este club, es la de la convivencia entre los amigos y sus familias, independientemente de que todos los integrantes son amantes de las modificaciones, un deporte que practican a diario, pues siempre están pensando que le harán al auto.

Cabe mencionar que en el club cuentan con férreos competidores que han participado en eventos de corte nacional y su experiencia les ha servido para mantener los autos en buen nivel, aportando ideas sobre lo que un auto debe y no debe tener, es así como han logrado estos resultados, a base de esfuerzo, un esfuerzo que los ha llevado a tener un gran prestigio

El club ha participado en varios eventos en los estados de Hidalgo, Querétaro, Puebla, Guanajuato, Guerrero y Tlaxcala. La sana convivencia entre sus integrantes y mantener un ambiente familiar, son dos aspectos que día a día se llevan a cabo en las filas de esta agrupación.

Los requisitos para formar parte de este gran club sentimos que no son nada complicados, más bien sentimos que son compromisos, como el de asistir a los eventos, participar en las juntas y el gusto y amor por los autos.

Auto Club Pachuca

“Con nosotros encontraras un excelente ambiente”, es así como concluimos la charla con nuestro amigo Enrique Salinas. Segundos después sacamos nuestra cámara, acomodamos los carros sobre la Explanada Bicentenario de Pachuca y empezamos a captar los mejores ángulos de los autos.

Forma parte del Auto Club Pachuca

Si estás interesado en formar parte del Auto Club Pachuca, te diremos que las reuniones se llevan a cabo todos los viernes en el Reloj Monumental en el centro de Pachuca, Hidalgo, a partir de las ocho de la noche.

También puedes contactarnos en las redes sociales Facebook: Auto Club Pachuca

Fotogalería del Auto Club Pachuca:

Auto Club Pachuca Auto Club Pachuca Auto Club Pachuca




Auto Club Pachuca Auto Club Pachuca Auto Club Pachuca

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here