Inicio Motor Clásico Cadillac Serie 62 Convertible 1950, impecable clásico restaurado por una familia mexicana

Cadillac Serie 62 Convertible 1950, impecable clásico restaurado por una familia mexicana

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Cadillac Serie 62 Convertible 1950. Irónicamente, el vehículo que podría definir el estilo norteamericano en diseño automovilístico, lleva un nombre francés. Cadillac proviene del oficial del ejército francés Antoine de la Mothe Cadillac, que fundó Detroit en 1701.

Luis XVI le otorgaría honores y privilegios que servirían para soslayar un origen más bien oscuro. A pesar de ello, su escudo de armas, varias veces centenarias, era auténtico; por ello Cadillac es la única marca estadounidense que puede enorgullecerse en llevar una insignia como esta.

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El nombre fue elegido por William Murphy, el creador de la compañía en 1902, para que sirviera como premonición: la fábrica automotriz que nacía pare ser la más exitosa, debía llevar el nombre del héroe más temerario.

La historia de Cadillac

Cadillac es lujo; es América; es sueño; es calidad. Famosos, personajes de farándula, deportistas y gente rica en general contribuyó a cimentar la fama en los años 50, aunque la memoria se remonta 30 años atrás.

Algunos de sus modelos forman parte de la leyenda de la industria automotriz que, sin duda, fueron los mejores de su época. La compañía se fundó en 1902, debido también al tesón de Henry Leland, empresario y mecánico.

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El primer modelo fue el A, presentado en el Salón de Nueva York, de 1903. En 1908, Cadillac ya había ganado algunas carreras y al siguiente año la compañía fue adquirida por General Motors.

Estilo y elegancia caracterizaron a los Cadillac de las dos décadas siguientes. Limpiaparabrisas, retrovisores, motor de arranque, caja sincronizada, etc, fueron algunas de las sofisticaciones introducidas en sus autos. Incluso se creó un innovador departamento de estilo cuyo primer fruto fue el LaSalle, inicio de una familia de deportivos.

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Durante los años 30 se alcanzó el nivel máximo del lujo, con fieros motores V12 y V16, servofreno o suspensión independiente. El Cadillac 60 Special de 1938 cambió la filosofía reinante: no más chofer, el propietario debía disfrutar conduciendo su propio coche de lujo, algo muy lógico.

La Segunda Guerra Mundial no fue impedimento para que Cadillac siguiera subiendo peldaños en Estados Unidos. La transmisión automática Hydromatic aportó suavidad, el aire acondicionado un confort inusitado y, tras la disputa bélica, Cadillac volvió a ser pionero de estilo, dotando a sus modelos de aletas que marcaron una tendencia en todos los autos americanos durante más de una década.

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También nació en esa época el primer V8 moderno que convirtió a los Cadillac en los sedanes más rápidos y potentes del mercado. Durante toda la década de los 50 fue la marca más deseada en los Estados Unidos, ubicándose en la cima del lujo y el confort. La firma cumplió el 50 Aniversario incorporando en sus coches la dirección asistida.

Modelos como Cadillac Eldorado de 1953 marcaron una tendencia, con sus aletas y defensas tipo avión, sus cromados, su parabrisas panorámico, suspensión neumática y una gran dotación de equipamiento eléctrico; es decir todo lo que con el tiempo lo fue convirtiendo en un auto de culto.

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En las dos décadas siguientes la marca siguió innovando, más en el orden estético que en el funcional. Así fueron llegando el doble circuito de freno, climatizador, control de frenado, aplicaciones técnicas para la reducción del consumo, inyección de combustible y varios más.

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En 1950 Cadillac tuvo más cambios en su estilo. Los vehículos lucían más pesados y bajos, y con contornos muy delicados en la cubierta posterior: La defensa frontal estaba barrida y las posteriores tenía una línea más quebrada y larga, prueba de esta descripción es el vehículo que en esta ocasión les presentamos.

Se trata de un Cadillac Serie 62 Convertible 1950, propiedad de Gerardo Román Aguilar, quien cuando tomamos estas fotos militaba en las filas del Classic and Muscle Car Club de Cuautitlán Izcalli.

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Gerardo nos comentó, que la primera vez que tuvo contacto con este sensacional automóvil fue durante la década de los 70, ya que pertenecía al papá de un compañero suyo quien lo utilizaba de manera cotidiana. “Era su auto de batalla”, afirmó y continuó: “En ese entonces, tanto mi amigo como un servidor nos encontrábamos estudiando la primaria, es por ello que todos los días tenía oportunidad de verlo.

Este Cadillac Serie 62 Convertible 1950 cuenta con un V8 331 con transmisión Hydramatic de 4 velocidades

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“Según me enteré, este Cadillac Serie 62 Convertible 1950 fue adquirido por el papá de mi amigo en condiciones regulares, con el objeto de restaurarlo en su totalidad y dejarlo como un ejemplar de primer nivel, para ello se tuvo que arreglar la carrocería, los interiores y ajustar el motor 351 V8 con transmisión Hydramatic de 4, así como la suspensión y la dirección.

“Después de 30 años me enteré que su dueño desafortunadamente había fallecido, y que la pieza había pasado a manos de mi amigo, quién quería venderlo debido a los altos costos de mantenimiento.

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Al enterarme de esta mala noticia, fui a platicar con él para pedirle que me lo vendiera, y por tratarse de mi, y sabiendo de antemano que el automóvil estaría en buenas manos, no lo dudó dos veces y accedió. Fue así como iniciamos con los trámites de compra-venta.

“Debo confesarles que a pesar del tiempo las condiciones en las que se encontraba el Cadillac Serie 62 Convertible 1950 eran excelentes, sólo tuve que realizarle algunos pequeños arreglos para que luciera como ahora. Por ejemplo, se arreglaron y posteriormente se mandaron a cromar las defensas, el radiador y la marcha se sustituyeron por unos más nuevos y tuve que reajustar, de nueva cuenta, el motor original. Fuera de esto, no se realizaron grandes cambios en el vehículo”, concluyó Gerardo Aguilar.

Fuente | Revista Classic And Power Cars

Fotogalería Cadillac Serie 62 Convertible 1950:

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