Inicio Tuning Diablito, ¡impresionante auto demo de Massive Audio!

Diablito, ¡impresionante auto demo de Massive Audio!

4632
0
Compartir
Diablito

El Diablito es un Volkswagen Jetta modelo 2010 versión Trendline que participa constantemente en los eventos de competencia Tuning y de Car Audio, donde suele llamar la atención de todo aquel que pasa a su lado, primero por las modificaciones llevadas a cabo en su exterior y posteriormente por su sistema de sonido, el cual es basto y potente.




Así se personalizó el exterior del Diablito

Juan Carlos, el propietario de este vehículo, radica en la ciudad de Uruapan, Michoacán, e inició con este proyecto hace poco más de un año y medio. Lo primero fue montarle un juego de rines progresivos con medida de 18 pulgadas, el diseño es de 5 brazos y están personalizados con detalles en color rojo.

Para mejorar el aspecto aerodinámico del Diablito y ganar más cuerpo en la carrocería, se le instaló un juego de estribos, spoiler para las fascias (delantera y trasera) fusionados, así como dos alerones, uno de medallón y el otro más discreto al borde de la cajuela.

La fascia trasera permite que se asome la terminal deportiva del sistema de escape. La lista de modificaciones se extiende hasta la parrilla, la cual se rasuró para eliminar el emblema de Volkswagen y se pintó en color rojo. Los faros se “operaron” para pintar el fondo en color rojo en combinación con negro, y se le instalaron barras de iluminación blancas tipo Audi.

Por su parte, el cofre también se modificó con un alargamiento que se extiende hasta pasar sobre los faros y la parrilla, con tomas de aire en la parte superior. La fascia delantera, además de la integración del spoiler, se personalizó con la instalación de 2 pantallas de 7 pulgadas (una de cada lado) y un par de faros de niebla. Los cristales, por su parte, cuentan con polarizado.

Y lo que le viene a dar el nombre al proyecto es ese sticker que cubre los costados, con diseño y temática de Hellboy. Juan Carlos tiene la certeza de que un auto Tuning debe ser exhibido, y como a los car shows de nuestro país suelen asistir muchos niños, él creyó que un vehículo con el personaje de Hellboy podría ser algo atractivo para ellos, diferente.

En la zona del motor el Diablito sólo luce algunas piezas pintadas en color rojo, cubiertas de manguera corrugada en varios colores, tubería de aluminio y filtro de alto flujo.

Los componentes de la marca Massive: subwoofers, bocinas de medios, tweeters y amplificadores, sobresalen de manera espectacular en este proyecto tipo Open Show.

Diablito con un buen sistema de sonido

Quizás llegues a detectar algunos “detalles” en los acabados de la instalación del sistema de sonido. La razón es que el auto se trabajó un par de días antes de la realización de un evento, el Crazy Fest de Uruapan, donde Juan Carlos deseaba presentar el auto por primera vez, y donde aprovechamos para hacerle la presente sesión fotográfica.

La persona encargada de realizar la instalación fue José Sandoval Silva, del Taller My Addiction, quien durante un fin de semana intenso se dedicó a la fabricación de door panels para las puertas traseras, donde instaló dos bocinas de medios Massive M8 de 8 pulgadas, y un tweeter tipo bala, también de la marca Massive.

En las puertas delanteras se fabricaron otros door paneles, pero esta vez para la integración de un par de bocinas de medios Massive M8 de 8 pulgadas, y una bocina de medios Massive M10, de 10 pulgadas, así como un tweeter tipo bala.

La unidad principal de 2DIN ubicada al centro del tablero es de la marca Kenwood modelo DDX373BT, y está respaldada por un ecualizador Massive modelo EQ7.

Cabe mencionar que la parte posterior de la cabina, a partir del respaldo de los dos asientos delanteros, se destinó para la fabricación de una enorme caja acústica BandPass de 4to orden que aloja 4 subwoofers Massive de 12 pulgadas de la serie Hippo; cada uno de ellos maneja una potencia de 2000 Watts RMS.

Ahora pasamos a la cajuela, donde vemos que en los costados fabricaron dos kick panels, uno de cada lado, para la instalación de dos bocinas Massive M8 de 8 pulgadas. Los amplificadores, de la marca Massive por supuesto, son dos D8000 que entregan 4000 Watts RMS a .5 Ohms, destinados para alimentar los 4 subwoofers de 12 pulgadas.

Y 3 amplificadores DBX4 de rango completo que son utilizados para alimentar los 7 pares de bocinas de medios Massive M8, 2 pares de bocinas Massive M10 y los 5 pares de tweeters T50, se ubican en el piso de la cajuela y en el espacio de la llanta de refacción.

Además los amplificadores cuentan con iluminación en color azul en el logotipo de la marca; un detalle cosmético que abona a favor de cualquier instalación.

También se observan tres paneles de diseño circular, simulando unas patitas de perro… en éstos se instalaron tres tweeters Massive modelo T50 y una bocina de medios Massive M10 de 10 pulgadas.

Por último, en la parte interna de la tapa de la cajuela, se fabricó un panel para la integración de 4 bocinas Massive M8 de 8 pulgadas. Todos los acabados son en vinil negro y rojo, y se instaló una batería adicional al sistema eléctrico del auto, de esta manera, cada vez que Juan Carlos abre su vehículo, el sistema de sonido tipo Open Show se deja escuchar con plenitud.

Si te perdiste la cobertura del Crazy Fest de Uruapan, chécala aquí:

Crazy Fest, uno de los car shows más grandes de Uruapan

Otro evento que te puede interesar:

Car Fest Huejotzingo, chicas sexys y autos VIP se llevaron las palmas en este…

Video del Crazy Fest en Uruapan:



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here