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El Intocable, Volkswagen Golf 1992, estrella del club Champions Cars Tabasco

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En 1974 comenzó la fabricación de la primera generación del Golf, también llamado Rabbit en los Estados Unidos y Caribe en México. Con motor transversal y refrigerado por agua, su formato hatchback, ideado por el italiano Giorgetto Giugiaro, revolucionó el diseño de automóviles.

Volkswagen Golf 1992

La primera generación del Golf fue introducida en México en marzo de 1977 con el nombre de Caribe. En un inicio se comercializó únicamente como hatchback 5 puertas con motor 1.6 l y 66 HP (SAE), y un solo nivel de equipamiento. Y así la historia de este modelo se escribió hasta 1987, cuando fue sustituido por el Golf de segunda generación.

Volkswagen Golf 1992

Esta pequeña introducción histórica se debe a un pequeño homenaje que queremos hacer a este gran auto, uno de los favoritos de los entusiastas mexicanos, como Ángel V. Mateos, integrante del club Champions Cars Tabasco, quien desde pequeño tuvo en su mente hacer un auto como el que ahora posee. Muchas fueron las situaciones que tuvo que pasar para poder tener en sus manos una buena plataforma, la cual le permitiera desarrollar su proyecto al máximo.

Volkswagen Golf 1992 con un estupendo trabajo en la fascia delantera

Volkswagen Golf 1992

De entrada y como es de suponerse cuando Ángel compró este Mk2, hace ya algunos años, no tenía este nivel, para lograrlo tuvo que invertir mucho tiempo, así como “algo” de dinero. Por ejemplo, la carrocería tenía algunos detalles, nada de qué alarmarse, y una vez que el hojalatero hizo su trabajo, sacar pequeños golpes y eliminar algunas zonas con óxido, el siguiente paso fue aplicar algunas capas de ese verde brillante.

 

 

Una vez que se secó la pintura se añadieron varias piezas, algunas nuevas y otras restauradas, entre ellas están el quemacocos que se tomó de un Bora, unidades principales, faros auxiliares tipo Led, intermitentes blancas, cantones y estribos, estos últimos en color negro. Las defensas son las de agencia, sólo se rehabilitaron y la frontal es la única que se fusionó a la carrocería.

Volkswagen Golf 1992

Los emblemas GTI son otros detalles que salta a la vista, así como la canastilla portaequipaje, esa que utiliza cada fin de semana para asistir a los eventos del sureste mexicano, como el que se llevó a cabo en Cancún hace algunas semanas, donde tuvimos oportunidad de captarlo.

Suficiente potencia bajo el cofre

Volkswagen Golf 1992

El siguiente paso fue instalar un juego de rines MS progresivos con llantas Mazzini, ambas piezas de 15 pulgadas, así como añadir al motor 2.0 litros unos Webers 45 y un juego de poleas graduadas, y rasurar la zona de la bahía Ángel añadió un paquete de tapas de aluminio en cromo estilo Neuspeed para los diferentes depósitos y las bases de los amortiguadores.

Volkswagen Golf 1992

El interior cuenta con unos asientos Recaro tapizados en piel negra, mientras que el volante modelo Apache y los tapetes con todo y posa-pies son de la marca Momo, al igual que el pomo de la palanca de velocidades, los pedales y el freno de mano.

Volkswagen Golf 1992

El equipo de audio que se le agregó cuenta con una unidad multimedia JVC y en ecualizador Clarion, que envían la señal a dos sets de medios, el de Suono está en las tapas de las puertas y el de Rockford Fosgate se ubica en la tapa posterior.

Volkswagen Golf 1992 Volkswagen Golf 1992

En la cajuela y sobre un terminado forrado en material tipo fibra de carbono, se ubicó un bajo de 15” Memphis Car Audio y los dos amplificadores que alimentan el conjunto, son db Drive, mientras que el capacitor es db Link. Por su parte, los portafusibles son de Stinger.

Volkswagen Golf 1992 Volkswagen Golf 1992 Volkswagen Golf 1992

 

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