Inicio Eventos Finales Nacionales USACi México y Finales Regionales Marlop en Hidalgo

Finales Nacionales USACi México y Finales Regionales Marlop en Hidalgo

4577
0
Compartir
Finales Nacionales USACi México

Por diversas razones (entre ellas el gasolinazo) las Finales Nacionales USACi México y las Finales Regionales Marlop de la temporada 2016 se pospusieron hasta el pasado 19 de febrero, utilizando como sede las instalaciones del Centro de Convenciones Bicentenario, en la ciudad de Progreso de Obregón, Hidalgo; el lugar está techado y es ideal para la exhibición de los autos, que en esta ocasión superaron la cifra de 350 vehículos.

Se exhibieron Vochos de excelente nivel.




Lo mejor, fue llegar a la sede de este evento y encontrarme con el lugar repleto de autos; cabe mencionar que a la nave se ingresaron los autos de competencia y en la parte exterior los de exhibición, y cuando la nave se llenó, los que llegaron más tarde también debieron quedarse en el área de Sol, pero sólo por poco tiempo…

El SPL de Finales Nacionales USACi México

El movimiento en la carpa de SPL de USACi México fue lento pero constante, con algunos buenos números y hasta Récords Nacionales impuestos por competidores con larga trayectoria.

Raúl del Team Master Sound
Reginaldo García del Team Marlop

Sí, faltaron algunos competidores de esos que siempre le ponen emoción a la competencia porque tienen los autos bien trabajados y es algo así como una meta o un reto el poder ganarles. No obstante, se presentaron nuevos competidores, para quienes eran sus primeras Finales Nacionales y se fueron muy motivados para seguir trabajando y subir sus números.

SPLeros que ya comienzan a destacar en las competencias…

Entre los equipos que destacaron este año en la Carpa de SPL, ya fuera por sus números o por los buenos resultados, vi al Team X-Audio de Puebla, al Team DB Breakers con elementos de Hidalgo, Team Massive, Team DS18, Team Marlop, Team Master Sound de Moroleón-Uriangato, Marol Team de Cadereyta de Montes Querétaro y por supuesto el Team db Drive, que nuevamente hizo el viaje desde la ciudad de McAllen, Texas. En total participaron cerca de 25 Finalistas en las diversas categorías que tiene USACi en SPL.

José Bnada del Team db Drive
Team db Drive en la Carpa de SPL; esta camioneta ha llegado a ser Campeón Mundial.
Alex Mendoza; del Team db Drive, gran competidor de SPL a nivel mundial.

Por su parte, como también hubo evento alterno de USACi México en formato 4X, en éste se presentaron 28 competidores de SPL, quienes ya comenzaron a sumar puntos para la temporada 2017.

Buen nivel de Tuning en Finales Nacionales USACi México

Al tratarse de unas Finales, en el área de Tuning se contó con la presencia de exponentes provenientes de diversos estados de la República Mexicana, como San Luis Potosí, Guanajuato, Coahuila, Estado de México, Puebla y por supuesto de Hidalgo.

Uno de los mejores exponentes del Tuning Nacional.
Excelente preparación de estilo Euro.
Escarabajo con gran nivel de equipamiento.
The Rebel Car; uno de los autos más sobresalientes del estado de Hidalgo.
Este Cupra llegó desde San Luis Potosí y se impuso como Campeón Nacional en su categoría.
El Rider, otro de los autos que viajó desde San Luis Potosí y se coronó como Campeón Nacional.
Francisco de Apaseo el Grande, Guanajuato, participó con este Corsa de buen nivel.

Todos ellos con trabajos de buen nivel, dignos representantes del Tuning Nacional; quienes recibieron el mejor de los reconocimientos, el del público, que salió fascinado con las modificaciones realizadas en los autos.

Aquí, la competencia más reñida estuvo entre los autos inscritos en las categorías más altas, donde el más mínimo detalle es tomado en cuenta por los jueces para determinar las posiciones al momento de la premiación.

Finales Regionales Marlop

Marlop es una asociación “local” que ya lleva varios años sancionando eventos de corte Tuning y de Car Audio (SPL) en el estado de Hidalgo. Su equipo de jueces ha hecho tan buen trabajo que ya comienzan a ser invitados a calificar Car Shows en estados vecinos como Querétaro.

La carpa de SPL de Marlop tuvo gran afluencia de competidores.

Bien, pues durante este evento también se llevaron a cabo las Finales Regionales Marlop, con un aproximado de 33 autos inscritos en la carpa de SPL y 55 autos en Tuning.

Por esto no les extrañe ver autos con rótulos de Finales Regionales, Finales Nacionales, Alterno, etcétera; son autos de propietarios que aprovecharon muy bien la ocasión para competir en las dos asociaciones, en calificación de Finales y en Alterno, con serias oportunidades de llevarse más de un trofeo a casa.

La Finales Regionales Marlop fue otra de las grandes razones por las que cerca del 70 por ciento de los autos presentes eran locales, es decir, de diversos municipios del estado de Hidalgo.

El Open Show de IASCA México

Si lo recuerdan, el año pasado no hubo competencia de autos con equipos de Open Show, así que fue una novedad para el público observar este tipo de vehículos y preparaciones.

IASCA México fue la asociación encargada de calificar este nuevo segmento del Car Audio, el cual sigue en aumento y con un buen número de seguidores; este día se presentaron 11 vehículos con equipos de marcas como Orion, DS18, db Drive y Quantum Audio.

Así, con la participación de más de 350 autos que lograron un lleno total en el Centro de Convenciones Bicentenario, en la ciudad de Progreso de Obregón, Hidalgo, se llevaron con éxito las Finales Nacionales de USACi México y Finales Regionales Marlop 2016. ¡Felicidades a todos los Campeones Regionales y Nacionales!

Por último, me gustaría mencionar el reconocimiento que se le hizo a Arturo Arteaga (q.p.d.) sobre el escenario principal, haciendo un paréntesis a la hora de entregar los trofeos. Israel Martínez López, uno de los organizadores del evento, le dedicó algunas palabras al papá de “La Pucca” por todo su aporte y apoyo a Marlop y a la cultura de los autos modificados en el estado de Hidalgo.

“La Pucca”
Reconocimiento a los familiares de Arturo Arteaga (q.p.d.) “La Pucca”.

Galería fotográfica de las Finales Nacionales USACi México y Finales Regionales Marlop:

Erick “Rider”… desde la Capital del Tuning.
Roberto y su León Cupra se llevaron trofeo de Campeón Nacional.
Camioneta con mucho trabajo en su caja acústica, del Team DB Breakers Hidalgo.
Camioneta con la que compite Alex Mendoza del Team db Drive.
“El Rayo”
Javier Rivas y Cangry Customs, del Team db Drive, hicieron el viaje con “El Rayo” desde Torreón, Coahuila, para volver a coronarse como Campeones Nacionales de USACi México.
El Team DB Breakers y la marca Orion tuvieron varios representantes en estas Finales Nacionales.
Auto de Open Show del Team Master Sound.
Los trofeos entregados fueron de excelente calidad.
Instalación del “The Rebel Car”.
Otro de los autos que participaron en la competencia de Open Show, éste con equipo DS18.
Representando al Elegant Club Tuning de Ciudad Sahagún, Hidalgo.
Auto de “Cone Vazquez” con nuevo look exterior.
Integrantes del Team Carpios de Real del Monte, Hidalgo.
Otro auto integrante del Team Carpios…
Buen exponente del estilo Euro.
Alex Martínez, distribuidor en México de la marca DS18 volvió a apoyar las Finales Nacionales de USACi México con su camioneta demo.
Auto con que compite el Team Massive.
Auto de mi amigo Daniel, mejor conocido como Daos!!!
Este pequeño ya trae el tuning en la sangre…
Golf con buen trabajo de personalización.
¡Vocho de verdad extremo!
Rubén Montufar es el artífice de este tipo de trabajos, su taller se llama Renovatio.
Instalación en la parte posterior de un Vocho; subwoofers Pioneer y amplificador de la marca mexicana SUONO.
Una de las camionetas demo de la marca db Drive, la cual estuvo animando el evento gran parte del día.



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here