Inicio Car Audio Krack Audio KTM-620; un sistema componente para quienes desean iniciarse en el...

Krack Audio KTM-620; un sistema componente para quienes desean iniciarse en el Open Show

2426
15
Compartir

En la Expo AudioCar 2016 que se llevó a cabo en la ciudad de Guadalajara, visité el stand de la empresa Coiba Import, donde además de asombrarme y divertirme con las coreografías de “Kracko” (un robotito que baila al ritmo de la música que se le ponga)…

Krack Audio KTM-620 (6)

… platiqué con sus directivos sobre los nuevos productos que estaban trayendo a nuestro país y me comentaron que, uno de los más vendidos y bien aceptados por los entusiastas del Car Audio era su modelo KTM-620, un sistema tipo componente de 2 vías. ¡Veamos a qué se debe!

Krack Audio KTM-620 (1)




Introducción al Open Show

Sí, así como todo mundo habla de Pokémon GO en los videojuegos, en el mercado del Car Audio en México la gran mayoría habla del Open Show; estos sistemas de sonido pensados para disfrutarse a todo volumen con las puertas y cajuela abiertas, y por largos periodos de tiempo. ¡Pura diversión!

Bueno, pues este tipo de tendencias son las que suelen marcar el ritmo de la oferta y demanda de los equipos. Así como otras marcas ya han incluido en sus catálogos modelos de bocinas diseñadas para su integración en sistemas para Open Show, la empresa mexicana Coiba Import ofrece a través de su red de distribuidores el modelo KTM-620 de Krack Audio; un sistema tipo componente de 2 vías con bocina de medios de 6.5 pulgadas y tweeter tipo bala, acompañados de un crossover para la adecuada división de las frecuencias.

Krack Audio KTM-620 (7)

Antes de cualquier cosa me gustaría decirte que el modelo KTM-620 de Krack Audio tiene un precio aproximado de 950 pesos (podría variar de acuerdo a tu ubicación geográfica). Sí, ¡es una ganga! Es lo que pagarías sólo por un par de bocinas de medios-rangos de otras marcas. Además, estoy seguro que un buen instalador le podrá sacar verdaderamente mucho más de lo que podrías esperar de un sistema de bocinas a este precio, es decir, el costo beneficio es de lo mejor. Y para alguien que se quiere iniciar en el Open Show esas son buenas noticias.

Krack Audio KTM-620; te dará mucho más de lo que pagaste por él, y eso en tiempos difíciles como los que vivimos es para considerarse seriamente.

¡La mejor aplicación!

Si quisiera armar un sistema de Open Show yo instalaría este sistema de 2 vías en las puertas de mi vehículo, con los crossovers ocultos para que luciera más la bocina de medios y el tweeter en un door panel con acabados en vinil o piel al color de los interiores. Por supuesto bien alimentado con el amplificador más potente que pudiera yo pagar.

Krack Audio KTM-620 (5)

Para una correcta configuración, es importante saber que la bocina de medios rangos presenta una impedancia de 6 Ohms y responde a frecuencias de 150Hz a 12KHz. Además maneja una potencia de 150 Watts RMS, tiene una sensibilidad de 94dB, imán de ferrita y su cono es de papel tratado con polímeros para resistir a las inclemencias del medio ambiente, principalmente los rayos del sol. Las terminales de conexión son de espada y se recomienda soldar los cables para garantizar en todo momento la conexión.

Krack Audio KTM-620 (3)

Por su parte, el tweeter de Titanio con diseño tipo bala mide 72mm, responde a frecuencias de 3KHz a 20KHz, tiene una sensibilidad de 103dB, impedancia de 4 Ohms, maneja una potencia de 25 Watts RMS y hasta 40 Watts máximos.

Krack Audio KTM-620 (4)

Una de las principales ventajas que yo veo en este modelo, es que se trata de un sistema diseñado para funcionar en conjunto, y no tendrás que comprar las bocinas de medios rangos por un lado y los tweeters por otro. Y con la incorporación del crossover, también te evitas la instalación de pequeños capacitores o resistencias.

Krack Audio KTM-620 (2)

En conclusión, si aseguras una buena alimentación (potencia sin distorsión), una buena instalación y un profesional ajuste de la estructura de ganancias de tu sistema, el modelo KTM-620 de Krack Audio te dará mucho más de lo que pagaste por él, y eso en tiempos difíciles como los que vivimos es para considerarse seriamente.

15 Comentarios

    • Hola.
      Buen día, la empresa que vende este marca es Coiba Import, y puedes hablar con un vendedor al: 3331269228, extensión 124. Ahí te pueden dar toda la información que necesitas.
      O escribe un correo a: fdavilaii@yahoo.co.mx

      Gracias por escribir.

    • Hola.
      Buen día, la empresa que vende este marca es Coiba Import, y puedes hablar con un vendedor al: 3331269228, extensión 124. Ahí te pueden dar toda la información que necesitas.
      O escribe un correo a: fdavilaii@yahoo.co.mx

      Gracias por escribir.

    • Hola, si lo puedes alimentar con ese amplificador. Sólo asegúrate de hacer un buen ajuste del sistema de sonido, llevando al mínimo la distorsión.

    • Con un amplificador de 4 canales de al menos unos 500 Watts RMS debe funcionarte bien.
      Para mejores resultados, si los instalas en las puertas, es recomendable aplicar material insonorizante en la lámina.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here