Inicio Tuning Mega Audio, vocho 2002 ¡con espectacular equipo de audio!

Mega Audio, vocho 2002 ¡con espectacular equipo de audio!

3567
0
Compartir
Mega Audio

Armando Cisneros del taller Mega Audio, en la ciudad de Durango, adquirió este vocho 2002 en un remate realizado por el gobierno en el año 2014, y al poco tiempo inició con la restauración, dedicándole los ratos libres que le permitía su trabajo en el taller.




El corazón de este vocho 2002 con Mega Audio

En lo mecánico se reparó la máquina por completo, montándole un kit de turbina de la marca Bernie Bergmann, así como un kit de filtro de aire de alto flujo Edelbrock, tapas de punterías Empi y un escape tipo Fat Boy de cerámica de la marca Empi.

El motor sigue contando con el sistema Fuel Injection.

En el apartado de la suspensión se le instaló un sistema con base en bolsas de aire, así como un eje recortado con mangos desfasados. Los rines Messer en 20 pulgadas.

Después se prosiguió con el detallado de la carrocería, cabe mencionar que el cascaron no tenía detalles de consideración, pero las salpicaderas y defensas sí fueron sustituidas por piezas nuevas.

El color de este vocho 2002 es un verde menta y se le aplicó en toda la carrocería, hasta debajo de las salpicaderas y cada rincón del Volkswagen Escarabajo; para pintarlo se desbarató en su totalidad y cada una de las piezas fue pintada por separado, luego se armó y posteriormente se detalló y pulió.

A continuación se instalaron los empaques exteriores, luego se instaló la alfombra y el cielo, ya teniendo ese avance se realizó el corte en el toldo para la instalación del Rag Top.

Le cambiaron los vidrios originales por vidrios corridos con sistema de elevación eléctrico, ventanas abatibles, medallón y parabrisas.

Por su parte, las calaveras de LEDs con diseño deportivo son de origen europeo, faros de LED en alta y baja, cuartos de LED, estribos Billet pintados al color de la carrocería, y espejos lateras también de la marca Billet.

Se le integró un Mega Audio

Como parte de los interiores, se trabajó en la fabricación de varias piezas y paneles para la integración del sistema de sonido. El tablero se tapizó en piel con algunos detalles al color de la carrocería, con la unidad principal Alpine modelo CDE-151E ubicada al centro.

En la zona de los pies del piloto y copiloto, a los costados, se instalaron kick panels con un sistema tipo componente de la marca Rockford Fosgate, de 2 vías.

Las tapas de las puertas fueron fabricadas a la medida y se les integró door panels para dar cabida a dos sistemas tipo componente de 2 vías de la marca Rockford Fosgate.

Atrás, donde debería haber un asiento tipo banca, se fabricaron dos paneles instalados en escuadra. El primero alberga un procesador de sonido EQS y un Epicenter de la marca Audio Control, así como un amplificador Rockford Fosgate destinado para los medios y tweeters.

El segundo sirve de base para un amplificador Rockford Fosgate de la serie Power, modelo T15002, con carcasa pintada al color de la carrocería del Escarabajo, capaz de alimentar con sus 1500 Watts un par de subwoofer. Los acabados del panel son en piel, y para incrementar la estética se le instaló acrílico con iluminación en color verde.

En la zona de la sombrerera se fabricó una caja acústica para la integración de un par de subwoofers Rockford Fosgate de 12 pulgadas, con sus rejillas protectoras pintadas al color de la carrocería.

La mascarilla que le da vista a la sombrerera está fabricada en madera, tapizada en piel, y cuenta con acrílico e iluminación en color verde. El sistema de seguridad corre a cargo de una alarma Viper.

Me comenta Armando Cisneros que todo el trabajo de fabricación de las piezas para la integración del sistema de sonido; paneles de los amplificadores, tapas de puertas, consola y los paneles ubicados bajo el cofre, que le dan vista a la zona donde se instaló el tanque y los compresores del sistema de suspensión, les llevó aproximadamente 15 días de trabajo.

Para finalizar, ya que se aproximaba el destape de este Escarabajo en un Car Show llevado a cabo allá en Durango denominado 6to Combate Tuning y SPL, se le instaló un volante de MK6 Sport.

Asientos Recaro, palanca de velocidades de la marca Scat y pedales Empi.

Lo mejor de todo, como les decía, es que Armando disfrutó de todo este proceso de restauración, ya que le permitió compartir su afición con su hijo, que a ratos le ayudaba, por esta razón, y porque se lo ha ganado con su buen comportamiento y dedicación en los estudios, durante el destape, Armando le entregó las llaves de este Escarabajo con Mega Audio a su hijo. ¡Enhorabuena!

Galería fotográfica de este Volkswagen Sedán 2002 con Mega Audio:



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here