Inicio Tuning Nissan Sentra 99, The King es el nombre de este modelo tuning...

Nissan Sentra 99, The King es el nombre de este modelo tuning con tintes Racing

2148
2
Compartir

Texto y fotos | Genaro E. Limares C.

Conocimos este Nissan Sentra 99 en Real del Monte Hidalgo, uno de los tantos pueblos mágicos que hay en México. Este lugar, es conocido por la procesión religiosa por el Señor de Zelontla y la fiesta del dulce en su honor en el mes de enero, así como por el Festival de la Plata, el Festival Internacional del Paste y por las fiestas de Año Nuevo para la Virgen del Rosario.

Nissan Sentra 99




A pesar de ser un lugar pequeño, Real del Monte también cuenta con una buena cantidad de aficionados a los autos modificados, hemos tenido oportunidad de cubrir algunos eventos y la verdad, el nivel que impera es muy bueno. Ejemplo de ello, es el Nissan Sentra 99 que tuvimos oportunidad de captar semanas atrás.

Enrique Carpio, es su dueño y lo primero que nos comentó, es que un 14 de febrero del 2006 decide comprarse un carro para trasportarse a su trabajo. Nunca tuvo la intención de modificarlo, pero con el paso de los años y con el lanzamiento de la película Rápidos y Furiosos, es que le nace la idea de “tunearlo”. Y desde ese momento, Enrique decide bautizarle con el nombre de “The King”.

Defensas modificadas mejoran el aspecto de este Nissan Sentra 99

Nissan Sentra 99

Lo primero que hizo Enrique, fue sustituir los tapones originales que aún conserva, por unos cromados, y añadió unos focos bi-xenón. Después, modificó ambas defensas y agregó unos estribos y un alerón, así como una toma de aire en el cofre hecha en fibra de vidrio.

Los viejos rines de 14 pulgadas del Nissan Sentra 99 dejaron su lugar a unas piezas una pulgada más grande, que con el paso de los años Enrique cambió en más de tres ocasiones por piezas de 17 pulgadas, como las que hoy día trae y que son de la marca Motor Sport.

Nissan Sentra 99

En aquellos años, el estéreo seguía siendo el de agencia, era de casete, pero Enrique lo cambió por uno que reproducía discos, y hoy día, es una unidad multimedia de la marca Soundstream.

Los viejos asientos cedieron su espacio a unos de tipo cubo, los cuales están tapizados en gris con vino y cuenta con arneses de seguridad de cuatro puntos. Sobre el poste A, del lado del conductor, se agregaron unos medidores, en medio del tablero se ubicó un tacómetro y en el otro poste se ubicó un extintor cromado.

Hoy día, el pomo de la palanca de velocidades y el freno de mano son de la marca Sparco, al igual que los pedales, los tapetes y el volante modelo P104 Limite, el cuaal cuenta con sistema quick release pero de Momo.

Kicker es la marca de audio que encontramos en el interior de The King

Nissan Sentra 99

El resto del equipo de audio está formado por dos set de medios de 6.5” de dos vías, dos bocinas 6×9” y un par de bajos de 12” colocados en un cajón hecho a la medida, todo ello es de la marca Kicker, al igual que el ecualizador.

Dos son los amplificadores encargados de alimentar las bocinas, el Rock Series es para los bajos, mientras que el Hifonics de la serie Titán, es para los medios. El capacitor db Drive, porta fusible digital, distribuidor de corriente y las tierras, complementan el equipo de audio, junto con la batería de gel tapa roja de la marca Optima con terminales digitales.

“Toda la instalación cuenta con cable calibre cero y cuatro de db Drive”, nos dice Enrique Carpio.

Nissan Sentra 99

Sobre el toldo se ubicó una pantalla de 11”, otra más en la cara interna de la cajuela, y también se instaló una cámara de reversa.

El motor original de este Nissan Sentra 99 cuenta con muy buena estética

El motor sigue siendo el original, es por ello que Enrique sólo apuntaló su lado estético. La tubería del filtro de aire de alto flujo se pintó en rojo, al igual que los depósitos del agua, del aceite, de la dirección y del líquido de frenos, mientras que sus tapas se cubrieron en gris.

El ventilador, el alternador y la tapa de punterías también se detallaron, mientras que todos los cables incluyen cubiertas aceradas. Enrique, aprovechó para añadir una simulación de válvula de alivio.

Nissan Sentra 99

Enrique, añadió una barra estabilizadora hecha especialmente para este modelo y cubrió toda la tornillería con fundas cromadas, mismo terminado que tiene la bayoneta y las tuercas tipo T, que sujetan la tapa de punterías. Por su parte, el filtro del anticongelante y de gasolina, son de cristal.

La tubería de la salida de escape, también se modificó, ahora es doble y cuenta con silenciadores cromados de la marca Galgo. Este Nissan Sentra 99, también cuenta con un sistema de CO2. “Es algo que siempre quise instalar a “The King”. Cada que lo acciono en los eventos, la gente se aglomera a su alrededor y cuando veo esto, siento que valió mucho la pena hacerle esta modificación”, nos dice Enrique.

Nissan Sentra 99

Los frenos originales, Enrique los cambió por unos hiperventilados Brembo, mientras que la suspensión se pintó en color plata y los resortes y cálipers en rojo.

Las puertas Lambo es una de las modificaciones más recientes de The King

Son más de 40 los metros de hiperled rojo que iluminan el andar de “The King”, así como las competencias de luz neón a las que asiste. Este material, está en toda la parte baja, motor, faros e interiores. Son cuatro los aros de iluminación que se agregaron a los rines.

“Es más, algunos metros se usaron para iluminar los medios y los bajos, dichos Leds prenden al ritmo de la música. En la cajuela, instalé un display con el nombre del carro”, nos dice Enrique.

Una de las modificaciones más recientes que se le hicieron a este Nissan Sentra, es la instalación de un sistema vertical en las puertas frontales, y mientras se hacia dicho cambio, Enrique aprovechó para mandar a fabricar unos terminados en fibra de vidrio, para ubicar el set de medios de Kicker.

Nissan Sentra 99

“Son alrededor de 80 los trofeos que he ganado con “The King” en competencias sancionadas en Tlaxcala, Celaya, Puebla, Ciudad de México, Texcoco e Hidalgo, por USACi, IASCA, NACH y Marlop, y entre ellos están 3 subcampeonatos regionales y un subcampeonato nacional.

“Para finalizar, quiero agradecer a mi familia, en especial a mi mamá, al club Carpios Team, a mis amigos, a los jueces por los consejos que me dan para mejorar cada vez mas al “The King”.

“Una frase que tengo en mi mente dice así “no te lamentes por el dinero que te has gastado para darte un gusto”, así que muy pronto verán nuevos cambios en este proyecto”, concluyó Enrique.

Fotogalería de “The King”, Nissan Sentra 99:

Nissan Sentra 99 Nissan Sentra 99 Nissan Sentra 99 Nissan Sentra 99 Nissan Sentra 99 Nissan Sentra 99



2 Comentarios

    • Hola. Esa es una buena pregunta, lamentablemente no hay un respuesta como tal. Todo depende de lo que quieras invertir, de las modificaciones que deseas realizar y del lugar al que puedas llevar tu auto. Hay personas que llevan su auto de un taller a otro, hasta que encuentran al “bueno”, y en ese inter se gastan una fortuna. Por esta razón, lo primordial es que tengas un proyecto, un fin, y trabajar para conseguirlo. Sobre todo, encontrar a las personas correctas para hacerlo.
      Otra cosa que te recomiendo, es que acudas a las reuniones de los clubes de autos modificados de tu ciudad, en Puerto Escondido por lo menos hay un club Tuning. Visítalos y pregunta donde han hecho ellos sus modificaciones, ese sería un buen punto de partida.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here