Inicio Car Audio Rockford Fosgate crea nueva línea de car audio para vehículos aventureros

Rockford Fosgate crea nueva línea de car audio para vehículos aventureros

922
0
Compartir
Rockford Fosgate

Desde hace un par de años, la industria del Car Audio en su constante evolución a expandido sus productos al mundo de los vehículos recreativos llamados Power Sport (RZR, ATV, UTV), embarcaciones y motocicletas. Rockford Fosgate, por más de 40 años, ha desarrollado productos de audio y ha incluido en sus líneas una extensa gama de equipo para satisfacer a este nuevo mercado, incluyendo algunos modelos de aplicación directa (no hay que modificar nada para su montaje) para modelos específicos y muchos más para instalaciones custom.




En esta ocasión la Compañía STTINY, Distribuidor para México de Rockford Fosgate, presenta su vehículo demo (presentado en la Expo AudioCar de Guadalajara), un RZR Yamaha modelo YXZ1000R 2017, el cual incorpora un sistema de aplicación directa (Stage 5) diseñado específicamente para este vehículo.

Sin embargo, al ser un vehículo demo fueron más allá y lo dejaron en manos de los instaladores Edgar Marrufo y Marco Carranza de Car Innovations, en la ciudad de Monterrey, para que planearan e instalaran un sistema más completo, que pudiera mostrar a la gente la línea de productos diseñada para éste. La única condición que STTINY puso, fue que la instalación se viera “integrada”, haciéndolo parecer como si fuera de agencia.

Marrufo y Carranza se dieron a la tarea de planear el sistema y seleccionar los productos adecuados para el mismo. El cual esta conformado por:

El Sistema Stage 5 de Rockford Fosgate consta de:

1 Receiver digital con display de 2.7” PMX-2

1 Dash Kit para montaje original RFYXZ-PMXDK

1 Kit de cableado para instalación RFYXZ-K8

2  pares de bocinas coaxiales de 6.5″ de la serie Prime modelo RM1652B

2  pares de cajas acústicas para las bocinas RFYXZ-FSE / RFYXZ-FSEU

1 Amplificador de 4 canales de 400 Watts TM400X4AD

4 cajas acústicas con bocinas coaxiales de 6.5” modelo PM2652

1 bajo de 10″ de la línea Prime RM110D2B

1 Una caja acústica para el subwoofer RFYXZ-FWE

En la parte central viene la caja acústica con el bajo.

Sistema complementario de Rockford Fosgate:

1 amplificador TM750X1BD

2 bajos Punch de 10″ PM210S4B

1 amplificador TM4004AD para manejar la parte de techo

2 pares de bocinas coaxiales de 6.5” modelo PM262

2 pares de tweeters modelo PM2T-S

1 amplificador TM4004AD para manejar la parte trasera

1 Par de tweeters PM2T-S

1 par de coaxiales de 8″ modelo PM282

1 par  PM282W

1 par PM282W-B

Receiver digital con display de 2.7” PMX-2

Para la instalación y fabricación de este sistema, se utilizó fibra de vidrio, recubrimiento plástico de uso rudo, acrílicos, tubular de acero y tornillería inoxidable para resistir a las condiciones ambientales a las que enfrenta este tipo de vehículos.

Bocinas que forman parte del Stage 5.

Todo el cableado, terminales, portafusibles  y distribuidores de corriente y tierra son también de la línea de accesorios de Rockford Fosgate. El diseño del sistema permite, a través de switches, encender los distintos componentes para hacer la demostración del equipo utilizado en el vehículo.

La instalación y fabricación de diversas partes tomo al equipo de instaladores poco más de dos semanas. Al final la instalación presentó muy buen nivel, además de que la calidad de sonido y potencia que se obtuvo fueron un éxito total.

Con la introducción de la línea Motorsports, Rockford Fosgate da nuevamente muestra de porque es uno de los líderes en el mercado del Car Audio en el mundo. Actualmente la línea Motorsport se compone de soluciones dedicadas a los modelos RZR de Polaris, paquetes para Yamaha YXZ y próximamente presentará soluciones para el Polaris RANGER, además de todas las alternativas para utilizarlas en todo tipo de vehículos off road, utilitarios, lanchas y motocicletas.

Rockford Fosgate o Punch, como también se le conoce en México, mantiene sus diferentes categorías de productos, desde lo más sofisticado de la Serie Power, la línea más conocida que es Punch, y la línea Prime, que permite tener acceso a la tecnología Rockford Fosgate a precios competitivos.

Si te perdiste la Expo AudioCar de este año, ¡checa nuestras notas!



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here