Inicio Clubes RSVT Club Ford Toluka, más que una agrupación, un equipo

RSVT Club Ford Toluka, más que una agrupación, un equipo

524
0
Compartir
RSVT Club Ford Toluka

Texto y fotos: Genaro E. Linares C.

La lista de los clubes, que están involucrándose de lleno en el fascinante mundo del tuning es cada vez más amplia. Muestra de ello es la gran cantidad de agrupaciones que hemos publicado a lo largo de estos últimos números. Ahora toca el turno al RSVT Club Ford Toluka, un grupo de jóvenes entusiastas amantes de los modelos fabricados por la ensambladora con sede Detroit.

RSVT Club Ford Toluka




La historia de RSVT Club Ford Toluka nació de la necesidad de dar a conocer lo que significa esta marca. Y también se formó porque su actual presidente Sergio, se dio cuenta de que en todo México existían una buena cantidad de clubes relacionados con Volkswagen y se preguntó “¿por qué no hacer uno especial para los vehículos del óvalo azul?”.

Geovanny Rossano, su vicepresidente, nos comentó que este club no está sólo enfocado a un solo modelo como otros clubes, sino que aquí son recibidos todos los vehículos de la marca. “No importa el año, ni el modelo, lo único que si es importante es que sea un Ford”, nos dice.

Sergio, Geovanny y Jorge García, se han encargado de que este club crezca como la espuma, ya que ellos invitaban a todo aquel dueño de un modelo Ford que se encontraba en un semáforo, en un estacionamiento, en cualquier lado.

RSVT Club Ford Toluka

Sergio nos comenta: “como se podrán dar cuenta, el nombre del club se originó gracias a las versiones Top de Ford, es decir, de los modelos RS, SVT y ST, mientras que la terminación de Toluka, es por el Ka, un auto de turismo del segmento A comercializado por el fabricante estadounidense para el mercado europeo en 1996, y al año siguiente para el latinoamericano”.

Son 26 los integrantes del RSVT Club Ford Toluka

Geovanny nos comentó que a la primera junta del club sólo asistieron seis personas, pero con el paso del tiempo se fueron sumando más y añade: “Hoy día esta agrupación cuenta con 26 integrantes, todos amantes de los modelos Ford”.

RSVT Club Ford Toluka

Una características que debes de resaltar del RSVT Club Ford Toluka, es que no importa si tu autos esta stock o modificados, las puertas están abiertas para todos. “Los nuevos integrantes siempre llegan con su vehículo original y con el paso del tiempo empiezan a meterle ¡mano!, pero lo hacen a su ritmo y a sus posibilidades económicas. Aquí a nadie se le exige nada, es por ello que tampoco hay competencias internas”, nos dice Sergio.

Podemos asegurarles que el RSVT Club Ford Toluka ha evolucionado muy rápido a pesar de ser una agrupación muy joven, debido a que los militantes muestran un verdadero interés y amor por su Ford.

Uno de los puntos más importantes para ellos, es que sus miembros estén empapados de todo lo concerniente al mundo Mustang, es por ello que decidieron crear un canal de comunicación interno, donde se tratan todo tipo de temas relacionados con cualquiera de los modelos de Ford. Además, por este canal comparten tips y consejos de toda índole, para ser mejores cada día.

RSVT Club Ford Toluka

El buen ambiente es una de las caracterizamos de esta agrupación. También les gusta hacer nuevos amigos y visitar otros clubes. Otro aspecto a destacar del RSVT Club Ford Toluka, es que son una gran familia, ya que se organizan convivencias para salir a rodar juntos con nuestras familias a lugares recreativos.

Hasta aquí parte de la charla, ya que era el momento de realizar la sesión de fotos del club, quienes desde temprana hora estaba limpiando sus naves. Tomamos nuestra cámara y empezamos a disparar.

Fotogalería RSVT Club Ford Toluka:

RSVT Club Ford Toluka RSVT Club Ford Toluka RSVT Club Ford Toluka RSVT Club Ford Toluka

Vochomanía Fest 1



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here