Inicio Eventos Stancenation, los mejores atractivos de la Cultura Tuning en México

Stancenation, los mejores atractivos de la Cultura Tuning en México

2042
0
Compartir
Stancenation

Apenas hace 20 días viajamos a la ciudad de San Luis Potosí para hacer la cobertura de un Car Show denominado Al Límite de Revoluciones, y ahora regresamos para traerles la nota de lo sucedido en el Stancenation, organizado por el Sparktatikos Car Club Latino San Luis Potosí (SCCL SLP).

Participaron muchos vehículos Spark!!!



Stancenation; buen concepto

La asociación encargada de calificar los autos de competencia fue la NTSA, tanto en el segmento de Tuning, como Euro y el SPL. Y nuevamente vi arribar autos provenientes de ciudades como Matehuala, Zacatecas, Aguascalientes, León y Querétaro, entre otros.

El Club Silver Society arribó desde la ciudad de Zacatecas.

En cuanto a los organizadores, se esmeraron en ofrecer atracciones para los competidores y para el público en general, por ejemplo, con la presencia de autos armados para Open Show, en este caso de marcas como Cadence Audio.

Y por supuesto, el Team Orion-DB Breakers con varios autos demo y de competencia. De hecho, la Squirt estuvo sonando prácticamente todo el día, llamando la atención de todos los visitantes. Sin duda un gran atractivo para las personas que nunca antes habían visto un vehículo de este tipo.

Por su parte, un grupo de pilotos que se hacen llamar Nissan Drift, nos regalaron una exhibición de Drifting de buen nivel a bordo de vehículos como un Nissan 350Z, una pick up Nissan y un par de autos Silvia.

La exhibición fue bastante buena y se agradece el esfuerzo de estos pilotos, no sé si sean Profesionales, lo que si me di cuenta es que dieron lo mejor de si y de los autos, algunos no le pararon hasta que literalmente acabaron con las llantas.

Y bueno, en un evento donde se exhiben autos no pueden faltar las guapas edecanes, y en este Stancenation hubo varias féminas muy atractivas, como las de las agencia Peugeot y Chevrolet; ambas armadoras contaron con stand en este evento.

Así como las edecanes que estuvieron recorriendo la zona de exhibición para tomarse fotos con los dueños de los autos y los autos, ya saben, para presumir en las Redes Sociales.

La competencia en el Stancenation

La Carpa de SPL de la NTSA se está calentando rumbo a las Finales Nacionales de esta asociación; primero porque los competidores que siguen el Serial de Eventos han venido participando para juntar los puntos necesarios.

Y segundo, porque los “números” siguen creciendo. La categoría más peleada en los últimos meses ha sido la de 2001-3000 Watts, prácticamente en cada evento se ha venido marcando un nuevo Récord en esta categoría, y ahora le tocó el turno a “El Diablo DB Breakers” imponer la cifra de 157.73dBs. ¡Felicidades!

En Tuning las categorías más peleadas fueron las de Import A, Import Pro y Chevy; algunos de los autos exhibieron buen nivel, pero lo pesado fue la cantidad de autos registrados en estas categorías, lo cual complicó un poco el trabajo de los jueces.

No tengo la cifra exacta de los autos que participaron en esta edición del Stancenation, pero en competencia si entraron alrededor de unos 120 autos, y ya contemplando a los de exhibición, calculo unos 300 autos. Lo cual generó un gran ambiente de convivencia entre los clubes locales y los foráneos; bajo las carpas no faltó la preparación de la carne asada y una cerveza bien fría.

La premiación inició a eso de las 5 de la tarde, gracias a esto, los competidores foráneos pudieron tomar camino de regreso todavía con buena luz del Sol, lo cual agradecieron ellos y yo también, pues pude regresar a casa antes de la media noche, satisfecho por haber sido parte de la primera edición del Stancenation, un Car Show multimarca que vino a refrescar las competencias Tuning y de Car Audio en la ciudad de San Luis Potosí. Así las cosas, creo que el Stancenation inició con el pie derecho. ¡Enhorabuena para el club organizador!

Galería fotográfica del Stancenation:

En lo particular este Tsuru me gusta mucho.
El Team DB Breakers volvió a tener una participación destacada en la Carpa de SPL.
“Bob Esponja”, primer lugar en la categoría de Compactos.
¡Saludos a toda la Banda del Club Street de San Luis Potosí!
Enfriados por agua luciendo hasta el suelo…
Integrantes del Club Silver Society de Zacatecas.
Este club arribó desde Aguascalientes, la mayoría participantes de categorías Euro.
¿Qué les parece esta instalación de Car Audio?
Entusiastas del SPL rumbo a la carpa de evaluación.