Inicio Eventos Street Sound Fest 1.0, ¡tuning y car audio en la playa de...

Street Sound Fest 1.0, ¡tuning y car audio en la playa de Tuxpan, Veracruz!

1794
0
Compartir

Había pasado mucho tiempo desde la última vez que me tocó cubrir un evento de car audio y tuning en la playa, y este Street Sound Fest 1.0 me llevó hasta Tuxpan, en el estado de Veracruz.




El evento inició desde el sábado por la tarde con una convivencia, donde destacó la presencia de los autos con luces de neón y equipo para Open Show; apenas si para bailar un rato y pasarla bien con los amigos.

Al calor del Street Sound Fest 1.0

Como era de esperarse, el domingo estuvo muy caluroso y el ambiente comenzó un poco tarde. Yo llegué poco antes del medio día y en la zona de exhibición ya se encontraban algunos vehículos, en su mayoría con carpas donde los amigos y familiares de los dueños de los autos se refugiaban del intenso calor.

Me llamó la atención como los propietarios del unos vochos se esmeraban en cada paso a seguir para reducir la altura del chasis, haciéndolos lucir mucho mejor, así, al ras de la arena. Lo único malo de esta “talacha” es que debe hacerse al llegar y antes de partir, nuevamente, ¡pero bien vale la pena!

Por su parte, los jueces de USACi México ya se encontraban ultimando detalles para iniciar con sus labores. Cabe mencionar que ante el intenso Sol, ahora fueron los competidores quienes debieron trasladar los autos hasta una carpa, bajo la cual los jueces evaluaron los vehículos, como regularmente pasa con el SPL, pero ahora también en tuning, Euro, etcétera.

Así las cosas, por momentos nos tocó ver los autos fuera de su zona de exhibición, haciendo una fila que los llevaba a la carpa de evaluación; algunos aprovecharon para acelerar y presumir los sistemas de turbo en los motores de sus autos. ¡Eso es como música para los oídos!

Y ya que hablamos de calor, imagínense cómo se puso el ambiente de este Street Sound Fest 1.0 cuando llegaron las hermosas edecanes Bárbara Fava y Vanessa Kobi; yo pensé que eran vacacionistas que estaban en la playa disfrutando del Sol y la arena con sus bikinis, y les habían llamado la atención los autos, pero no, estas hermosuras eran parte de las atracciones del Car Show, así que, como muchos de los presentes, no deje pasar la oportunidad de tomarme una foto con ellas.

¡Competencia del Street Sound Fest 1.0!

El nivel de competición fue bueno, tanto en el tema de los vehículos de estilo Tuning, como en el Euro, de hecho, la mayoría de los autos Volkswagen exhibidos eran de este tipo de tendencia.

Y en la carpa de SPL hubo de todo, desde números muy bajos y regulares, hasta el establecimiento de Récords Nacionales, como en el caso de Alberto Pazaran, que en la categoría de Super Stock 1201-Up “tiró” 159.3dBs, con seis subwoofers Massive Audio alimentados con un amplificador de 7 mil Watts de potencia.

Por su parte, el Open Show contó con un buen número de vehículos. Platicando con Jorge Álvarez, juez de USACi México, me comentó que están evaluando el Open Show en tres partes: Instalación, SPL y Calidad de Sonido.

Midiendo el SPL en una camioneta de Open Show.

En la primera lo más importantes es la seguridad, en la segunda la potencia y en la tercera la reproducción musical, en está última se escucha el sistema de sonido a una distancia aproximada de 10 metros.

Lo malo de este Street Sound Fest 1.0 fue que no hubo nada para comer, es decir, no hubo stands de alimentos. Así que tuve que hacer el sacrificio de ir a comer a orillas de la playa, que estaba a unos cuentos metros. Y cuando regresé, ya estaba sobre el escenario Vale Queen, haciendo un sensual “performance-baile” al ritmo de la música. ¡La verdad es que se discutió con su Show!

Mientras esto sucedía, los jueces de USACi continuaban con la evaluación de los autos, pues todavía faltaban varios vehículos y la tarde comenzaba a caer.

Aquí quiero hacer mención de la pasión de los tuners y entusiastas del car audio, pues hubo quienes realizaron viajes de hasta 7 horas de camino para participar en este Street Sound Fest 1.0, nada más para disfrutar de evento y poder competir. ¡Una gran felicitación para ellos!

Lo mismo para los organizadores, integrantes del Club Street Sound de Tuxpan, quienes pusieron su mayor esfuerzo para recibir de buena manera a sus invitados, entregando trofeos de excelente calidad y llevando shows como el de Vale Queen. Estoy seguro que en la segunda edición van a cosechar todo lo bueno que sembraron en este Street Sound Fest 1.0.

No te pierdas el video del Street Sound Fest 1.0:

Galería fotográfica del Street Sound Fest 1.0:

¡Simplemente hermosas!
Estos tres vehículos pertenecen al Team DS18, el cual viene “jalando” muy fuerte en varios estados de México.
¡No podían faltar una bellas edecanes!
Competidor de estilo Euro.
Buen trabajo el que han realizado con este vehículo de Nissan.
Omar Irivas Reyes viajó 7 horas y media desde Amatlán De Los Reyes, Veracruz, para participar en este Street Sound Fest 1.0, representando al Club Street Racing.
Jugando a “Ja, ja, ja, no me dolió”.
Acción en la carpa de SPL.
José Leonardo Hernández compitió en SPL con 6 subwoofers MTX y un amplificador Rockseries.



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here