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Taller Tuning, cambio de tambores por frenos de disco

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Taller Tuning, cambio de tambores por frenos de disco

Iniciar una modificación radical de tu vehículo, en especial en el apartado de potencia del motor, se podría ver como la segunda Ley de Newton, ha cada acción, corresponde una reacción.

Así qué, si le has metido cables de bujías de alto rendimiento, bujías de competencia, trabajado los pistones, cabezas y la colocación de un chip, accesorios que van a desatar la maquina.

También deberás pensar en un frenado igual de eficiente, por ello hemos instalando un kit de discos traseros en un Caribe 1984, recordando que la mayoría de los autos antiguos usan tambores; está modificación es valida tanto para el vehículo en cuestión como en Corsar, Atlantic, Pointer, Jetta y Golf, A2 y A3.

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1.- Esta es la herramienta que vamos a ocupar en la instalación de discos traseros: pinzas mecánicas, pinzas de punta, martillo, maneral con dados de 15 y 17mm, taladro eléctrico y una llave de 13mm.

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2.- Como primer paso, desmontamos las llantas traseras.

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3.- No olvides calzar el auto, así trabajaras de manera segura.

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4.- Ahora retiramos la grasera o cubre polvos con un martillo, golpea suavemente.

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5.- Retirada ésta, tenemos a la vista el seguro de la tuerca, mejor conocido como chaveta, a la que le vamos a desdoblar las dos patas hasta que queden horizontales. Ayúdate con unas pinzas de punta.

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6.- Una vez hecho lo anterior, liberamos la chaveta por el otro extremo.

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7.- Después, retira la tuerca castillo.

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8.- Y la tuerca que sujeta los baleros, para ello usa las pinzas de mecánico.

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9.- El siguiente paso es quitar la rondana y el balero externo.

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10.- Ahora se puede sacar el tambor completo.

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11.- Con ayuda de un desarmador plano, quita el balero interno.

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12.- Saca los 4 tornillos que sujetan el plato portabalatas con el dado de 13mm.

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13.- Aquí hemos sacado el portabalatas del eje.




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14.- Con la llave de 11 ó 7/16 quitamos la manguera del líquido de frenos.

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15.- Para evitar que se derrame el líquido de freno, colócale un tapón a la terminal del tubo.

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16.- Con el desarmador plano, botamos el activador del freno de mano del mismo plato, el cual va hacia las balatas.

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17.- Simplemente jala el chicote del freno de mano del plato para desconectarlo.

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18.- Este es el kit de frenos de disco.

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19.- Con el dado de 15mm aprieta los 4 tornillos para sujetar la espiga del eje.

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20.- Aplica grasa sobre la pared externa del balero interno y colócalo al centro del disco.

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21.- Después, pon suficiente grasa al centro del balero, para que trabajé correctamente.

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22.- Toca el turno de poner el reten.

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23.- Inserta el disco sobre la espiga.

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24.- También pon grasa a todo el balero externo y mételo.

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25.- No se te olvide colocar la tuerca, la cual tiene muescas que embona perfectamente con la espiga, evitando que gire.

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26.- Mete la tuerca y aprieta con las pinzas.

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27.- Ahora, toca el turno de la tuerca castillo.

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28.- Pon una chaveta nueva.

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29.- Y su cubrepolvo.

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30.- Toca el turno de montar el caliper sobre el disco, ya con las balatas puestas y su manguera de frenos.

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31.- Sujeta el caliper del eje, apretando el tornillo con una llave de 13mm.

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32.- Arriba del caliper hay otro tornillo.




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33.- Con la llave de 13mm une la manguera de frenos con la entrada del tubo que va a la bomba.

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34.- Debemos fijar los caliper al mango con la llave Alen de 8mm.

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35.- Jala el chicote con las pinzas y mételo en la zona posterior del caliper, tal y como se aprecia en la gráfica.

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36.- Será necesario que purguemos los frenos traseros, pues les entró aire al efectuar el cambio, para hacerlo, abre el purgador con una llave de 11mm ó 7/16.

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37.- ¡Hemos terminado!, así quedan los frenos de disco.

11 Comentarios

  1. Hola buenas tardes para hacerle el cambio a un jetta a3 no se si tu lo hagas o me puedas dar el contacto de donde compro el kit

  2. EXCELENTE ESE KIT ES DIFICIL ENCONTRAR LOS DE 4 HUECOS LOS E BUSCADO PERO GENERAL MENTE MAS SON LOS KIT DE 5 HUECOS DIFERENTES MARCAS Y TAMAÑOS YO TENGO UN VW GOL 1.8 2006
    QUE ME RECOMIENDAS???

  3. Buenos días, estoy interesado en este kit, pero me podrían confirmar cuánto sería el precio. Mi número Whatsapp es 3152209135. Grácias

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