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Taller Tuning, instalación de sensores de reversa

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Taller Tuning, instalación de sensores de reversa

Taller Tuning, instalación de sensores de reversa, nos enseñará a instalar uno de los accesorios que hoy en día está de moda, los sensores de reversa, esos que te ayudan a la hora de estacionar un vehículo y que evitan que golpees la defensa. Sabemos que los lectores de Car Culture están a la vanguardia, así que en esta ocasión te enseñaremos los pasos a seguir para su instalación.

Taller Tuning, instalación de sensores de reversa

1.- En la imagen te mostramos el kit de sensores, el cual incluye un modulo, una pequeña bocina y un “sacabocados” de 3/16 para perforar de manera perfecta la zona donde se colocaran los 4 sensores.

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2.- El primer paso en este taller tuning, instalación de sensores de reversa será medir el largo de la cara principal de la defensa trasera y después la dividimos en 4 parte iguales, para posteriormente colocar el mismo número de sensores.

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3.- Para evitar dañar la pintura, te recomendamos que pongas 2 pedazos de masking tape en forma de cruz y ahí mismo perforamos con la broca y el “sacabocados”.

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4.- El cuarto paso de este taller tuning, instalación de sensores de reversa es retirar la defensa, para ello quitamos un par de tornillos de cada lado que se encargan de sujetar la tolva de la llanta.

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5.- Con un dado de 10 mm quitamos los 4 tornillos laterales que sujetan la defensa al chasis, también retiramos otros 4 que están en la zona inferior.

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6.- Con mucho cuidado botamos los seguros laterales de la defensa.




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7.- Para que la defensa quede completamente libre, abrimos la cajuela y quitamos 2 tornillos más que se ubican a un costado de cada una de las calaveras.

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8.- Antes de instalar el sistema de sensores, te mostramos una gráfica para que tengas una idea clara de cómo será su distribución.

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9.- En este caso pintamos los sensores al color de la carrocería, con ello lograremos una mejor estética.

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10.- Introducimos el cableado de los sensores en cada uno de los orificios, esto debido a que llevan un orden.

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11.- El seguro de fijación del sensor lo activamos una vez que está hasta el fondo.

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12.- Así es como queda instalado el sensor sobre la defensa.

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13.- Para evitar que los cables de los sensores anden sueltos, los aseguraremos con unos “cinchos” de plástico.

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14.- Continuando con nuestro proceso taller tuning, instalación de sensores de reversa, antes de colocar la defensa nuevamente, metemos a la cajuela las terminales de los sensores.

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15.- Colocamos la defensa en su lugar, no olvides poner todos sus tornillos y seguros.

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16.- Por el lado que metimos los cables de los sensores en la cajuela, desprendemos un poco  de la alfombra.

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17.- Para alimentar de corriente el modulo de los sensores utilizaremos el cable de reversa.

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18.- Une el cable de la reversa (verde) con el de color rojo del modulo y después aislamos la unión con un poco de cinta.

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19.- El cable negro de tierra del modulo lo uniremos a cualquier tornillo de la carrocería.

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20.- En este caso, el modulo trae en la parte inferior una cinta adherible que nos permitirá fijarlo sin la necesidad de perforar.

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21.- Desprendemos el papel protector y colocamos el modulo en una zona plana, para que asiente lo mejor posible.

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22.- El primer cable que conectamos será el de corriente.

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23.- Seguimos con los 4 sensores (A, B, C y D), nos aseguramos de que estén en su entrada correspondiente.

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24.- El último cable que conectaremos será el del indicador de sonido (bocina), es el más largo y como va hasta la zona frontal de la cabina, debemos perfilarlo con mucho cuidado.

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25.- Bajamos el respaldo del asiento trasero y pasamos el cable, colócalo de forma tal que no sea visible.

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26.- Lo más recomendable es instalar la diminuta bocina detrás del espejo retrovisor, así que el cable irá por la parte superior, lo puedes pasar por la moldura que existe entre el cielo y las puertas.

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27.- Corremos el cable hasta que llegue al espejo, desprenderemos el papel protector de la cinta adhesiva del indicador de sonido de los mismos sensores.

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28.- Y colocamos el indicador sobre la parte superior del espejo retrovisor.

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29.- Ocultamos el cable de la bocina lo más que se pueda, con ello obtendremos una mejor presentación.

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31.-  Activamos la reversa y nos aseguramos de que cada uno de los sensores trabaje de forma correcta. Hemos terminado nuestro Taller Tuning, instalación de sensores de reversa.

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