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Taller Tuning, restauración de rines deportivos

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Taller Tuning, restauración de rines deportivos

En esta ocasión mostramos este Taller Tuning, restauración de rines deportivos, cuya vida no termina, a pesar de los golpes que presentan. Además, se trata de un taller prácticamente indistinto para rines de acero o aluminio de cualquier marca y tamaño.

Taller Tuning, restauración de rines deportivos

1.- Los rines que vamos a reparar son de 19” de la marca Forced G35. Lo primero que hay que hacer será quitar el neumático, lo cual, recomendamos sea hecho por un experto para no dañar más el rin o la llanta.




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2.- En un primer examen el rin se encuentra bien, no obstante, al observarlo con detenimiento podemos ver ligeros golpes en su faz.

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3.-  Taller Tuning, restauración de rines deportivos. Con una lija del 400 rasparemos la pintura vieja del rin, tanto como sea posible.

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4.- En el siguiente paso ocuparemos body o rellenador, material usado, por lo general, en reparación de la carrocería.

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5.- Usando una espátula de hule hemos aplicado el rellenador en las zonas afectadas y al interior de los orificios de los birlos.

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6.- Después de media hora de secado, usando un dremel vamos a retirar el exceso de rellenador.

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7.- En la imagen vemos como el rin, que hemos limpiado con agua, se pone a secar al sol parta continuar con el procedimiento.

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8.- Taller Tuning, restauración de rines deportivos. Aplicamos una primera capa de primer, dejando secar por 15 minutos.

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9.- Continuamos con la aplicación del primer, en una segunda, tercera y cuarta ocasión.

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10.- No hemos olvidado el resto de rines, en cuyo caso haremos el mismo procedimiento.

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11.- Para pintar el rin vamos a ocupar un producto de la empresa Duplicolor. Es una pintura que cuenta con resistencia a la alta temperatura, los solventes y el polvo de balatas.

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12.- Ya hemos aplicado la primera capa de Duplicolor. Dejamos secar por 10 minutos.

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13.- Con un intervalo de 15 minutos daremos tres manos de pintura más.

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14.- Ojo, debemos tener el mismo cuidado para pintar la parte interior del rin.

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15.- No hay que olvidar el resto de los rines, y una vez hecho lo anterior. Hemos terminado nuestro Taller Tuning, restauración de rines deportivos



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