Inicio Tuning xTruck, un Toyota Scion modificado al estilo California

xTruck, un Toyota Scion modificado al estilo California

682
0
Compartir
Toyota Scion, xtruck scion, sema show, five axis design

La conversión de este Toyota Scion a una pick up que recibió el nombre de xTruck fue hecha a mano por Eric Toyoshiba de Advanced Design and Fabrications (ADF). En este mismo taller fabricaron a la medida las 2 parrillas (superior e inferior), mientras que las extensiones, frontal y posterior, y el juego de estribos son obra de Five Axis Design.

Si no reconoces los rines, es porque son creaciones únicas en su tipo de ADF, están hechos a partir de aluminio y están conformados por 3 piezas en un diámetro de 20”. Las llantas son Toyo Proxes dimensiones 215/30ZR20.

Toyota Scion, xtruck scion, sema show, five axis design




Ahora bien, detrás de este exclusivo tren de rodaje y que por obvias razones no podemos ver, se alojaron unos discos perforados de 340 mm con calipers 4 pistones, y líneas de acero inoxidable, todo ello TRD, al igual que la barra frontal para reforzar el chasis y la estabilizadora que va en la parte posterior. Y la apariencia de esta camioneta de tema retro se hizo posible gracias a una suspensión neumática completa de Air Lift Company.

Este Toyota Scion cuenta con un asiento de banca corrida

Toyota Scion, xtruck scion, sema show, five axis design

Para darle esa sensación de camioneta miniatura antigua, era obligado meterle un asiento de banca corrida, así que los preparadores utilizaron la parte inferior del asiento posterior original y le fabricamos una pieza superior para formar dicha pieza. Luego lo retapizaron con vinilo blanco para que hiciera juego con los detalles de los paneles de las puertas.

La parte superior del tablero y de las tapas de las puertas de este Toyota Scion fueron pintados para hacer una réplica de cómo se veían las antiguas camionetas cuando todo era de metal. Inclusive se tomaron la molestia de modificar una guía de volante NRG para incrustar ahí el volante Mooneyes forrado en vinilo blanco.

Toyota Scion, xtruck scion, sema show, five axis design

 

Los toques finales son: pomo de la palanca de cambios de cristal soplado a mano de Dichrome, estructura de protección antivolcaduras hecha a medida por ADF y arneses de carreras Simpson.

En cuanto al motor de este Toyota Scion, cuenta con un sistema de inducción de aire AEM y un juego de árboles de levas con elevación de 264 para la admisión y 256 para el escape, son el modelo Stage 2 de la marca Brian Crower. Esta es la misma marca que firma las válvulas de acero inoxidable, resortes y los retenes de titanio.

Toyota Scion, xtruck scion, sema show, five axis design

A la marca DC Soports pertenecen los headers deportivos y el sistema de óxido nitroso Fogger de 2 etapas es de NOS. El trabajo personalizado de rectificación y pulido de puertos corrió a cargo de ADF, al igual que el pulido exterior de la cabeza de cilindros, tapa de válvulas y tapa de la cadena de distribución, y la fabricación del sistema de escape dobles.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here