Inicio Eventos Tuning Fest 2017, regresó la gran fiesta multimarca a Mérida

Tuning Fest 2017, regresó la gran fiesta multimarca a Mérida

1629
0
Compartir
Tuning Fest 2017

Las instalaciones de la Plaza Patio en la ciudad de Mérida, Yucatán, volvieron a ser sede de una edición más del Tuning Fest 2017, uno de los eventos Tuning más importantes de la zona del sureste de nuestro país y que, como invitado especial, en esta ocasión tuvo a Mauricio Hernández de Tunéame La Nave, un programa de televisión que desapareció hace algunos años.

Cabe mencionar que durante este Car Show, Mauricio Hernández anunció su retiro de los escenarios, no así del ambiente de los autos modificados, pues en sus planes está el abrir talleres donde los Tuners puedan ir a modificar sus autos.

¡Las grandes atracciones del Tuning Fest 2017!

Este Car Show es uno de los más completos que yo he visto a lo largo y ancho del país, y de verdad es todo un Show, ya que sobre el enorme escenario principal se presentan artistas de programas de televisión local, además hasta se hace la transmisión en vivo.

Por supuesto también hay rifas, concursos y lluvia de regalos otorgados por los patrocinadores. Sin faltar la presencia de numerosas edecanes que con su belleza engalanan el Tuning Fest 2017.

Entre los expositores no pueden faltar las refas con accesorios deportivos, por ejemplo rines y sistemas de escape, o accesorios de cosmética para los autos.

Por su parte, la exhibición y competencia de bicicletas tipo Low Rider o clásicas es otro de los grandes atractivos de este evento, ya que llegan decenas de ellas, hasta clubes de Bicis Low Rider hay. La verdad es gente muy apasionada y que disfruta mucho de sus vehículos de dos ruedas. Junto a ellos, se encontraban los autos Tuning, ¡otra gran pasión!

En la zona de stands destacó sobremanera el de la marca DS18; contaron con varios vehículos de demostración y de competencia para Open Show y SPL. Nuestro reconocimiento y felicitación por el gran apoyo que brindó todo el Team DS18 de Mérida a esta edición del Tuning Fest 2017.

La competencia en el Tuning Fest 2017 de Mérida

Me llamó mucho la atención la ausencia de competidores locales, la mayoría llegó de fuera, de ciudades como Cancún, Chetumal, Valladolid, Isla Mujeres, Campeche, Ticul y Progreso, entre otras. Desconozco las razones de los Tuners locales para asistir, pero se están perdiendo la oportunidad de pasar un buen rato con los amigos, que al final del día, es lo más importante en estos menesteres de los autos modificados.

Los autos multimarca fueron evaluados por un Juez de la NTSA que arribó desde la Ciudad de México; las categorías más pobladas fueron las de Import A, donde entran los Tsurus y Sentra, por mencionar algunos.

“Linterna Verde” ganó el Primer Lugar en la categoría de Import A.

Los Chevys también tuvieron muy buenos representantes, uno de ellos con la temática de Elmo, el personaje de Plaza Sesamo, proyecto que incluye una instalación de Car Audio tipo Open Show en la cajuela.

Y en lo particular me gustó mucho este Ford Mustang con un kit aerodinámico de Eleanor que también incluye los rines de diseño deportivo, el auto apenas está en proceso de personalización pero con la integración de este kit a la carrocería ya luce muy bien. Felicidades al propietario y a seguirle dando cariño a este Muscle Car.

Hablando del Pony de la Ford, a esta edición del Tuning Fest arribaron integrantes del Mustang Club Mérida con algunos buenos ejemplares, ¡de exhibición!

Los Escarabajos y demás vehículos con motor enfriado por aire, por su parte, fueron evaluados por Julio César Poot.

Y los enfriados por agua por el señor Gabriel Arzápalo, de la ciudad de Valladolid. Gracias a esto no hubo ninguna reclamación al momento de la premiación.

Por último, el SPL fue evaluado por dos asociaciones, Street DBs y NASCA-Racing, así que los competidores tuvieron la opción de inscribirse con su asociación favorita o en las dos. Los números fueron muy buenos, y hasta Récords Nacionales se impusieron.

Al final, sobre un escenario alterno, la premiación se llevó a cabo al filo de las 7 de la noche, con las bullas y aplausos propios de la banda Tuner y amantes al Car Audio. No fue el evento más nutrido de autos, pero si la pasamos muy bien, y pues de esto se trata la vida, de disfrutar lo que más nos gusta.

¡Felicidades al Club Más Numeroso!

Galería fotográfica del Tuning Fest 2017:

Roberto Guzmán se llevó el Premio al Best Of Show Tuning.
¡Competidor en la categoría Import Pro!
Este Fiesta quedó en Primer Lugar de la categoría de Compactos de la NTSA.
El público se congregó para escuchar a los “soñadores” que subieron a contar su historia a Mauricio Hernández.
La carpa de SPL siempre registra un gran ambiente.
Arribó un Club de autos Spark a exhibir sus autos.



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here