Inicio Tuning El Bola, Volkswagen Custom que jamás pasa desapercibido. 

El Bola, Volkswagen Custom que jamás pasa desapercibido. 

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Volkswagen Custom

Con más 221 mil reproducciones en nuestro canal de YouTube (CarCulture México), este Volkswagen Custom, mejor conocido como “El Bola”, sobrenombre de su propietario Alejandro Brizuela Verdín, ha generado muchos comentarios, en su mayoría de admiración, aunque también los hay de desaprobación por la gran cantidad de bocinas que le instalaron, algo es claro, o lo amas o lo odias.





Exterior de este Volkswagen Custom; discreto y contundente.

La carrocería de este Escarabajo modelo 1984 ha pasado por el taller de hojalatería, donde le realizaron modificaciones como la conversión en la apertura del cofre a suicida, la creación de una tercera puerta en la parte trasera del lado del copiloto, y la modificación en la apertura de la puerta delantera del piloto, también a suicida.

Pero antes de aplicar ese color negro intenso Jet Black, se realizó una modificación en la parte superior del cofre, para personalizarlo y darle un aspecto más agresivo, y se rasuró parte de la carrocería. Así mismo, se le instaló un Rag Top panorámico.

Para incrementar la estética, se le cambiaron los vidrios originales por unos corridos, ventanas traseras abatibles, espejos laterales deportivos tipo F1, parabrisas abatible, cuartos laterales tipo europeo, defensas rasuradas por completo, y faros con biseles tipo Porsche.

Estribos cromados de la marca Empi.

Calaveras deportivas y un sistema de escape Fat Boy de la marca Empi para producir un sonido más deportivo.

En el tren de rodaje El Bola cuenta con un sistema de suspensión neumática en las cuatro ruedas; esta suspensión se conforma por un eje recortado 3 pulgadas con “rotulas locas”, mangos desfasados a tres pulgadas y amortiguadores de aire.

En la parte trasera cuenta con plumas desfasadas acompañadas de sus bolsas de aire. Para mejorar el sistema de frenos éste se modifico a disco ventilados en las cuatro ruedas, con cálipers de 2 pistones y un juego de rines progresivos de 18 pulgadas, de 18×8 adelante y 18×10 atrás, de la marca Mercedes Alfar.

Pasando a la parte del motor que ahora es de 1800cc., cuenta con varias modificaciones, como la integración de un par de Webers laterales de la marca Empi (44) de doble garganta, cabezas porteadas, recuperador de aceite, bomba de gasolina eléctrica, cables de bujías de 8mm, distribuidor original y poleas graduadas MST para poner el tiempo en su mero punto, y cuenta con un cromado especial color oro rojizo, con detalles en color negro y naranja metálico.

Puesto de conducción de este VW modelo 1984

La cabina de mando está equipada con un par de asientos de Mercedes Benz Compresor en color camello, misma tonalidad que lucen gran parte de los acabados de los interiores.

El tablero está tapizado y cuenta con detalles en aluminio cortado a la medida de la tapa de la guantera y el panel de instrumentos principal, donde está el velocímetro.

Se fabricó a la medida una consola central que da alojamiento a un ecualizador Clarion modelo EQS746, a los medidores del sistema de suspensión y se extiende hasta la base de los asientos, dando cobijo también a la palanca de velocidades de la marca Scat.

En la parte trasera se eliminaron los asientos para la fabricación de un enorme panel que alberga, en primera instancia, todos los accesorios y equipo del sistema de suspensión de aire, como los dos compresores Viair de 480, un block de electro válvulas de 8 y dos tanques grandes para acumular el aire “machín”.

En la zona de la ratonera, direccionada a la parte delantera, se fabricó una caja acústica que está oculta, en ella se instaló un subwoofer de 12 pulgadas de la marca Pioneer. Arriba de esta caja acústica se fabricó un panel para la instalación de dos pares de bocinas Pioneer de 6×9 pulgadas. Y en los costados se instalaron otras 4 bocinas de 6×9, dos de cada lado.

La unidad principal con pantalla es de la marca Pioneer, con medida de 2DIN, el restaurador de bajas frecuencias es un Epicenter de AudioControl, y en las tapas de las puertas se trabajaron los paneles para instalar, en cada una de ellas, un par de bocinas Pioneer de 6.5 pulgadas, del tipo coaxial.

En este Volkswagen Custom también se fabricaron kick panels para la instalación de un par de bocinas Pioneer de 6.5 pulgadas. Sin duda serían muchas bocinas de medios y agudos para un auto de uso diario, pero para El Bola, que se exhibe en los mejores Car Shows del Bajío, apenas y es lo necesario.

En este Volkswagen custom Pioneer ha firmado todos los parlantes de bajos, medios y agudos, así como la unidad principal que es de 2DIN, de JC Power es la potencia.

Por último, bajo el cofre se fabricó un panel para la integración de un par de amplificadores JC Power, uno de 1,200 Watts para alimentar las bocinas de medios y agudos, y uno de 2,000 Watts de potencia para alimentar el subwoofer Pioneer de 12 pulgadas.

Y bien, ¿Qué les pareció este restyling? ¿Lo odiaron o lo amaron? Para Alejandro “El Bola”, es uno de sus más preciados juguetes y está satisfecho con las miles de felicitaciones recibidas cada vez que lo saca a exhibir.

Galería fotográfica de este Volkswagen Sedán modelo 1984 conocido como El Bola:



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