Inicio Automanía X-Wing Fighter Hot Wheels Car, un auto de otra galaxia

X-Wing Fighter Hot Wheels Car, un auto de otra galaxia

441
0
Compartir

Autor: Mike Madriaga

Fotos: Aitan Morchy / Mike Madriaga / Hot Wheels

Asistente: Billy Carlysle

Hace poco más de dos años presentamos un Hot Wheels, escala 1:1 que era una reproducción del casco de Darth Vader. Este vehículo causó sensación en la Comic Con, celebrada en San Diego. El 22 de julio 2016 volvimos a la mayor convención de cómics en el mundo para visitar las Hot Wheels para ver lo que tienen para nuestros lectores y ahí encontramos el X-Wing Fighter Hot Wheels Car.

X-Wing Fighter Hot Wheels Car (14)




En las tres primeras películas de la saga (Episodios IV, V y VI) Darth Vader luchó contra su hijo Luke Skywalker con las espadas láser” y con sus vehículos voladores. Darth Vader voló el Tie-Fighter y Luke voló el X-Wing Fighter.

Para dar continuidad al tema del anterior vehículo, Billy Hammon y su compañía Action Vehicle Engineering (AVE) hicieron mancuerna con Hot Wheels para crear una réplica de tamaño natural del auto de la serie “Carships” y que reproduce una nace X-Wing Fighter.

X-Wing Fighter Hot Wheels Car

Este vehículo fue construido para las carreras de circuito y la realidad es que no fue un truco promocional para la Comic-Con 2016, ya que en realidad cuenta con un motor equipado con doble árbol de levas, 2.0 litros DOHC de 16 válvulas de origen Ford.

El motor es de la serie Ford Ecoboost”, comenta Evan Markus, “de hecho hemos probado el coche en el circuito de Willow Springs. Es rápido y puede manejar muy bien”.

X-Wing Fighter Hot Wheels Car, un auto creado con maestría para diversión de chicos y grandes

X-Wing Fighter Hot Wheels Car

Evan se especializa en la fabricación de metal y fue uno de los principales colaboradores de este proyecto.

Construí la mayor parte de la cabina del piloto,” comenta Evan, “tuve que hacer de nuevo el conjunto de pedales, luego hice el asiento, seguido de la palanca de cambios y el volante extraíble

El coche puede desarrollar velocidades de hasta 290 km/h. Cuenta con frenos de disco ranurados, con cálipers de doble pistón. La suspensión estilo Fórmula 4 es una configuración de coilover ajustable y puede ser visto a través de la vista superior del coche.

Dmitriy Shakhmatov de Hot Wheels diseñó el cuerpo y AVE construyó el chasis.

“… algunas piezas utilizadas en el vehículo son piezas reales de la NASA,” dijo Evan, “al igual que las turbinas en los laterales, las armas de fuego en la parte superior y mucho más.”

Los rines son de magnesio y se acompañan de slicks 350/240 de 15″ y 13″, respectivamente. ¿Quieres ver cómo funciona este auto en la vida real? Te invitamos a ver el siguiente video:




Fotogalería de X-Wing Fighter Hot Wheels Car:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here