Inicio Clubes XCTuning, una agrupación con gran tradición en México

XCTuning, una agrupación con gran tradición en México

426
0
Compartir
XCTuning

Texto y fotos: Genaro E. Linares C.

En México, cada vez son más las personas que se ven “arrastradas” por la afición del tuning. Una prueba de esto son los integrantes del XCTuning, un club que surgió el 12 de marzo de 2003.

“En un principio era un sitio Web con foros”, es lo primero que nos dice Ricardo Castillón, su fundador, y añade: “En dichos foros se trataban todos los asuntos relacionados con el medio del tuning. Con el tiempo dicho sitio se convirtió en una comunidad con integración a redes sociales, reportajes, convivencia interclubes, etc. Hemos evolucionando como el tuning en nuestro país, es decir, para no quedarnos atrás. Hoy día es un club de exhibición y las letras XCT significan Xtreme Car Tuning.

XCTuning cuenta con capítulos en muchas partes

XCTuning




Ricardo, mejor conocido en el medio como “Phoenix”, fue 10 años su presidente y durante ese tiempo el club se reunía en la colonia Santa María la Ribera, corazón de la Ciudad de México. Comenta: “Gracias al éxito de esta agrupación surge su primer filial en Ixtapaluca, la cual tiempo después desaparece. Posteriormente nace XCT Cuautla, que es dirigido por Ruben Barreto y es la única sucursal Drag Racing.

Toluca es otra ciudad que cuenta con un chapter XCTuning, es dirigido por Cesar Preci, mientras que la dirección de XCT DF está en manos de Juan C. Lázaro, mejor conocido como Panda, ellos se reúnen en Huixquilucan. En un futuro no muy lejano nacerá XCT Tecamac, que será la matriz y estará bajo mi dirección”, nos dice “Phoenix”.

Cabe resaltar que el club estaba tan fuerte que en algún momento tuvieron filiales en Oaxaca y Cancún.

XCTuning

A lo largo de estos 13 años han tenido altibajos, como toda agrupación, y esto ha hecho que más de 10 clubes hayan sido fundados por alguno de los ex-integrantes de XCT. Uno de los tragos más amargos que han tenido que superar los chavos del XCT, es la pérdida reciente de “Chupete”, un gran hermano que nunca olvidarán.

El XCTuning llevó a cabo 13 destapes en un solo día

Hoy día el XCT está pasando por una excelente etapa, se ha distinguido tal vez no por estar en todos los eventos, pero si realizando grandes cosas como llevar a cabo 13 destapes simultáneos en el evento Choque de Marcas, donde había 700 autos reunidos en un mismo lugar.

XCTuning

Ese día obtuvieron el mismo número de trofeos por el excelente trabajo llevado a cabo en cada uno de los coches; de entre ellos se llevaron el reconocimiento al mejor auto del evento que se otorgó al Chevrolet Cavalier 2003, auto insignia del club y que lleva el apodo del fundador: “Phoenix”.

“Como club hemos ganado muchas veces el trofeo al mejor club, al más numeroso, al más relajiento y, aunque no lo crean, al más organizado, esto porque a donde vamos siempre llevamos un escenario uniforme, todos los integrantes llevan la camisa oficial, credenciales, banderines en los autos, la calca de la agrupación y tener un expediente médico de cada uno de sus integrantes para cualquier emergencia”, nos dice “Pandita”.

Y añade “Phoenix”: “Durante estos 13 años el logotipo del club ha cambiado en tres ocasiones. Muchos creen que en las filas de esta agrupación sólo hay vehículos extremos y están equivocados. Una de nuestras metas, es que cada uno de los integrantes empiece a modificar su auto a su ritmo y que en un futuro no muy lejano, éste se vuelve extremo.

XCTuning

Como ya se habrán dado cuenta, el XTC es un club multimarca y multinivel, así que hacemos una invitación a todos los que gusten formar parte de esta gran familia”. Una faceta que nosotros, amables lectores sabíamos, pero tal vez ustedes no, es que varios de los integrantes del XCT han sido jueces de diferentes asociaciones, aspecto que les ha servido para mejorar sus autos.

“A lo largo de estos 13 años no todo ha sido asistir a eventos, este tiempo nos ha ayudado a cultivar grandes amistades, no sólo con competidores sino también con proveedores de piezas del mercado secundario y con talleres especializados que nos ayudan a hacer de nuestros autos lo que deseamos. Siempre digo que en XCT siempre podemos llevar acabo nuestros sueños y aquí podemos ayudarlos con eso”, nos dice Cesar Preci.

Fotogalería del XCTuning:

XCTuning XCTuning

Deseas formar parte del XCT ¡búscalos en Facebook!

Facebook: Xtreme Car Tuning

Phoenix-Ricardo Castillon Flores-Tecamac

Panda-Juan C. Lázaro-Huixquilucan

Preci-Cesar Preci-Toluca

Ruba-Ruben Barreto-Cuautla-Drag & Racing

Twitter: XCTuning

XCTuning XCTuning




XCTuning XCTuning

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here